GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL | Jon Ansotegi cree que están ante «otra oportunidad para ganar»

Vela podría ser convocado para el partido de Getafe

El delantero está prácticamente recuperado, aunque el club no ofrece ningún dato sobre su estado.


La Real acudirá a Getafe con prácticamente toda su plantilla al completo, con la duda del atacante mexicano Carlos Vela que, incluso, podría ir convocado mes y medio después de la lesión que padeció en el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El club, desde la llegada de David Moyes, no acostumbra a dar pistas sobre la recuperación de jugadores. Además, el técnico escocés ha dispuesto las últimas sesiones, entre ellas la de ayer, a puerta cerrada, por lo que se desconoce si el delantero podrá entrar o no en la lista.

Vela se lesionó hace un mes y diez días y fue operado inmediatamente de menisco. Comenzó casi de forma inmediata su recuperación y no se descartaba que, o bien en Getafe o en el siguiente partido contra el Córdoba, pudiera tener ya sus primeros minutos. Seguramente Mo- yes, como ha hecho en casi todos los últimos partidos, no ofrezca ni siquiera la convocatoria de jugadores y su presencia o ausencia no se conocerá hasta el último momento, que será el próximo lunes, ya que este partido cierra la jornada.

Carlos Martínez, Mikel González y David Zurutuza en principio estarían disponibles para este desplazamiento y todo indica a que por fin la Real tendrá competencia en todos sus puestos.

Ansotegi se muestra optimista

En cualquier caso y juegue quien juegue, el compromiso de Getafe es otro más de los que afronta la Real con el objetivo de ganar lejos de casa el primer partido de la temporada. En este sentido, Jon Ansotegi fue preguntado ayer sobre las dudas que puede generar este dato a los jugadores realistas a la hora de afrontar el encuentro. El defensa realista fue claro: «Nosotros no pensamos que es otro partido sin ganar, pensamos que es otra oportunidad para hacerlo. Sí que es verdad que hasta ahora el equipo no está demostrando su nivel, pero no tengo la sensación de que salgamos con temor de perder. Al menos yo siempre quiero ganar y hacer lo que sé hacer».

Aunque también matizó que para cambiar los resultados de fuera de casa «tenemos que cambiar algo en el juego. Muchas veces el resultado es la consecuencia de que algo habrás hecho bien o mal en el camino -explicó Ansotegi-. Lo que tenemos que hacer, entonces, es intentar hacerlo bien, hacer un buen partido cambiando lo que nos diga el míster y también lo que sabemos nosotros que tenemos que mejorar». E insistió en que «si se da todo esto, será más fácil que llegue un buen resultado. Está en nuestras manos».

En esta misma línea y tras reconocer el Getafe «en los últimos partidos está jugando muy bien en su casa», añadió que «si nosotros estamos bien podemos ganarles. Con todos los respetos al Getafe y sabiendo que será difícil, ganarles pasa porque nosotros estemos bien».

El principal motivo que alegó el de Berriatua para tratar de conseguir esa victoria es alejarse definitivamente de los puestos de descenso. De hecho, reconoció que les gustaría «tener la salvación matemática cuanto antes. Si se puede en abril pues mejor -se sinceró-, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y hay que pelear hasta el final. Esperemos que no sea así, que ganemos al Getafe y estemos así más cerca de lograr el objetivo», declaró.

Pablo Franco será el técnico hasta concluir la temporada

El Getafe confirmó a Pablo Franco como entrenador del conjunto madrileño hasta final de temporada, con el ex jugador Javier Casquero en el puesto se segundo técnico, según informó el club en un comunicado oficial publicado en su página web.

Franco se convierte así en el octavo preparador del Getafe en las once temporadas que lleva en Primera División. En el presente curso, sustituye a Quique Sánchez Flores, que abandonó el cargo hace tres jornadas tras la salida del centrocampista Jorge Sammir al fútbol chino. Además, es el tercer entrenador que tiene el Getafe esta campaña. El primero, Cosmin Contra, se fue en diciembre al Guanzhou de China junto al futbolista Míchel Herrero.

El nuevo técnico del conjunto madrileño dirigirá esta próxima jornada su tercer partido al frente del Getafe. El primero lo perdió 3-2 con el Málaga en La Rosaleda y el segundo lo ganó 1-2 en campo del Córdoba. El próximo lunes se estrenará en el Coliseum Alfonso Pérez y dirigirá desde el banquillo el choque ante la Real.

En relación a esta confirmación, el portero Vicente Guaita dijo que espera que no sea el «último año» de Franco en el banquillo. Sobre la inexperiencia del técnico en Primera añadió que «también un día yo era del filial y joven y tenía poca experiencia. Tuve que asumirlo. Ahora el entrenador tiene que asumir la inexperiencia cuanto antes, lleva dos partidos y esperemos que no sea su último año en el Getafe».

GARA