GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROCOPA 2016

Croacia-Italia y Gales-Bélgica, duelos de invictos en pos del liderato


Los partidos Croacia-Italia y Gales-Bélgica –ambos se disputarán hoy a las 20.45– son los encuentros más atractivos de la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que se celebrará en el Estado francés.

Las cuatro selecciones están invictas en lo que se lleva de torneo, por lo que en dichos partidos está en juego el liderato de sus respectivos grupos. Así, en el H, la escuadra transalpina visita el estadio Poljud de Split, en un envite que se celebrará a puerta cerrada, por el comportamiento racista de los aficionados balcánicos ante Noruega. En el B, Gales recibe en Cardiff a Bélgica, en un duelo de vital importancia para ambos conjuntos, pues Israel les está pisando los talones.

Otros envites interesentes son aquellos en los que equipos históricos no pueden fallar en sus desplazamientos o verán peligrar su clasificación. Así, Holanda jugará hoy en Letonia, Alemania lo hará mañana en Gribraltar y España se enfrentará el domingo a Bielorrusia, todos ellos a las 20.45.