El objetivo de CCOO y UGT ha sido mostrar conjuntamente su rechazo a las medidas de recortes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que han calificado de «mentiroso» y «estafador».
Según la organización entre 8.000 y 10.000 personas han secundado la manifestación que ha recorrido las calles de Iruñea para terminar con un acto en el monumento a los Fueros. Bajo el lema “Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos” dirigentes de Izquierda Unida y PSN encabezados por José Miguel Nuin y Roberto Jiménez respectivamente, se han sumado a la movilización sindical.
El secretario general de UGT en Nafarroa, Juan Goyen, ha advertido al Gobierno español de que «si sigue por este camino de recortes, ataques a los derechos de los trabajadores y desmantelamiento del Estado de bienestar, no acabará la legislatura» y señaló que tras la huelga general del 29 de marzo ha perdido 8,2 puntos en intención de voto.
También en Bilbo CCOO y UGT han salido a la calle, donde los secretarios generales Unai Sordo y Dámaso Casado, respectivamente, han hecho un llamamiento a la «movilización permanente». Ambos han abogado por buscar «espacios de mínimo común encuentro» con el resto de sindicatos.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
