Marta Vera ha defendido la política de recortes que va a aplicar su Gobierno en materia de Sanidad. Según la consejera del ramo, los ajustes planteados por el Gobierno español «no invaden nuestras competencias y estamos obligados a asumirlos».
No obstante, Vera ha señalado que los recortes se implantarán «haciendo uso de nuestra autonomía» y ha aclarado que «la responsabilidad y corresponsabilidad que con el resto de país el Gobierno de Navarra ha asumido siempre» le lleva a aplicarlos.
Críticas de I-E, Bildu y NaBai
Por su parte, I-E, Bildu y NaBai han criticado los recortes que va a aplicar el Gobierno navarro.
Asun Fernandez de Garaialde, en nombre de Nafarroa Bai, ha considerado que «la responsabilidad con la ciudadanía del Gobierno foral no es aplicar los recortes».
Deesde Bildu, Bakartxo Ruiz, ha considerado «bastante preocupante» la «política de recortes en el sector público» que está llevando a cabo el Estado español, con «el apoyo de UPN».
Marisa Simón, de I-E, se ha preguntado «hasta dónde está dispuesto a llegar el Ejecutivo foral». Ha añadido que el Gobierno navarro «aprueba y apoya las políticas del PP en el Estado español».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
