NAIZ.INFO
IRUÑEA

Yolanda Barcina dice que nombrará a los nuevos consejeros «lo antes posible»

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha agradecido la «generosidad y altura de miras» del consejero de Economía, Álvaro Miranda, y ha asegurado que la decisión de dimitir la había tomado «hace tiempo».

Yolanda Barcina ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, la dimisión de Alvaro Miranda, que, según ha precisado, «en estos momentos sigue trabajando hasta que sea sustituido por otra persona».

Barcina, que ha «aceptado» la decisión del vicepresidente segundo y consejero de Economía, ha indicado que «la actitud del señor Miranda ha sido generosa, con altura de miras para este Gobierno, para Navarra».

Preguntada si Miranda era un «obstáculo» para el Ejecutivo foral, Barcina ha señalado que «Miranda solo tiene por mi parte palabras de agradecimiento porque ha sido una de las personas que ha trabajado con mayor dedicación en este Gobierno y no solo en este Gobierno, es un ejemplo de generosidad, trabajo, de honestidad».

Sobre si la salida de Miranda del Gobierno podría suponer un acercamiento entre UPN y PSN, se ha limitado a responder «generosidad y altura de miras». «Es una decisión que se había tomado hace tiempo», ha dicho, para añadir que si la hace pública ahora es porque «ahora es el momento de llevar a cabo la decisión cuando estamos haciendo una reestructuración del Gobierno».

Respecto a la recomposición del Gobierno, ha dicho que está «en ello» y «sí que les ratifico que va a haber cuatro nuevos consejeros, no va a haber más cambios». Será «lo antes posible». Estoy buscando a las mejores personas, tienen que ser generosas con altura de miras», ha manifestado.