NAIZ.INFO
IRUÑEA

El consejero de Economía abandona el Gobierno de Nafarroa

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Nafarroa, Álvaro Miranda, ha anunciado su dimisión. El portavoz del Ejecutivo ha dicho que es una decisión «estrictamente personal».

Álvaro Miranda, tras la crisis institucional con el PSN. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Álvaro Miranda, tras la crisis institucional con el PSN. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Álvaro Miranda ha anunciado su intención de dimitir de sus cargos, según ha confirmado el Departamento de Economía a la agencia Efe, aunque no precisa la fecha en que se hará efectiva.

Al parecer, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda comunicó a Yolanda Barcina su voluntad de dejar el cargo en febrero, aunque esta se ha pospuesto para dejar cerraros distintos asuntos como una modificación técnica del Convenio Económica con el Estado y sucesivos recortes en las cuentas públicas para cumplir con el déficit.

Con esta dimisión, la presidenta navarra deberá hacer frente a una amplia recomposición de su gabinete, ya que tras la ruptura del pacto con el PSN y la salida de Miranda tendrá que sustituir a sus dos vicepresidentes y consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, y Economía y Hacienda, y a los titulares de Fomento y Vivienda, y Políticas Sociales, Deporte y Juventud.

Decisión «estrictamente personal»

El consejero y portavoz del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha negado que la presidenta, Yolanda Barcina, tenga algo que ver con la salida del vicepresidente económico del Gobierno y ha asegurado que esta es «una decisión estrictamente personal».

Sánchez de Muniáin ha afirmado en declaraciones a los periodistas que la decisión de Miranda es algo «que le compete a él», es «estrictamente personal».