NAIZ.INFO
IRUÑEA

El PSN exige explicaciones a Barcina

El PSN ha exigido a Yolanda Barcina que dé explicaciones «porque está al frente de un Gobierno que se desmorona».

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha subrayado en un comunicado que las últimas decisiones de Yolanda Barcina, incluida la destitución del Roberto Jiménez como vicepresidente, han conducido al Gobierno de Nafarroa a una situación «sorprendente».

«Máxime cuando Miranda ha anunciado su marcha solo unas horas después de que la presidenta, en el consejo de Gobierno de ayer, le ratificase su confianza e incluso le otorgase nuevas áreas de responsabilidad», ha destacado.

Según ha subrayado, el PSN «ha trabajado siempre, con sentido de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía de navarra, para evitar la actual situación de inestabilidad en el Gobierno, pero la actitud irresponsable de UPN ha precipitado los hechos en la dirección contraria a lo que hubiésemos deseado».

Ha expresado la preocupación del PSN «ante esta nueva situación que hace todavía más necesario, si cabe, que se aclare lo antes posible la situación real de las cuentas y finanzas de Navarra».

«Los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad sin más demora», ha insistido Cerdán, para quien «no es de recibo un Gobierno que tira la piedra y esconde la mano, con recortes que solo van a conseguir estrangular la economía navarra, si no se acompañan de medidas reales de incentivación económica».

A su juicio, «los acontecimientos se están precipitando» y por ello han exigido a la presidenta que dé explicaciones, «porque está al frente de un Gobierno que se desmorona, un Gobierno que los navarros no se merecen».