NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Defensora del Pueblo española pide a Etxerat información sobre los presos enfermos

La Defensora del Pueblo española, María Luisa Cava de Llano y Carrió, se ha puesto en contacto con Etxerat para solicitar la documentación médica de los presos con enfermedades graves.

La Defensora del Pueblo de Madrid, María Luisa Cava de Llano y Carrió, ha solicitado a Etxerat documentación médica de los presos con enfermedades graves e incurables después de que esta se pusiera en contacto con el Ararteko y el Defensor del Pueblo navarro, según ha informado Etxerat.

Etxerat se reunió con el Ararteko, Iñigo Lamarca, y con el Defensor del Pueblo navarro, Francisco Javier Enériz, con el objetivo de expresar la «grave» situación que padecen varios presos enfermos.

Estos indicaron a la asociación que ellos no tenían competencias para tratar el tema, pero que trasladarían la petición a la Defensora del Pueblo española. Esta ha mostrado su «preocupación» y ha solicitado a Etxerat documentación sobre la situación en la que se encuentran los presos enfermos.

Desde Etxerat han valorado «positivamente» que Cava de Llano y Carrió exprese su «preocupación hacia nuestros presos con enfermedades incurables». En ese sentido, esperan que actúe con «responsabilidad» ante esta situación.