NAIZ.INFO
IRUÑEA

NaBai cree que la dimisión de Miranda es «un paso más en la descomposición» del Gobierno

El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez ha opinado que la dimisión del consejero de Economía del Gobierno de Nafarroa supone «un paso más en la descomposición» del Ejecutivo de UPN, y «seguramente no va a ser el último».

Txentxo Jiménez ha afirmado que no se cree «la versión de la señora Barcina» de que la decisión de dimitir de Álvaro Miranda estuviera tomada hace tiempo.

En su opinión, «la realidad es que hay una crisis tras otra en el Gobierno y probablemente la descomposición del Gobierno de la señora Barcina» que, «si hubiera tenido la cabeza de Miranda para poner encima de la mesa antes de romper con el PSN, lo hubiera hecho como forma de evitar la ruptura».

El parlamentario de NaBai sostiene que «como no lo hizo», el cese de Miranda «quiere decir que es un paso más en la descomposición» del Gobierno de UPN y «seguramente no va a ser el último».

En todo caso ha recordado al PSN que tras la ruptura del pacto con UPN dijeron que la misma «no tenía marcha atrás y que tenían la vocación de hacer una oposición contundente al Gobierno de UPN», por lo que les ha advertido de que si ahora reconsideran su posición y vuelven con UPN, el suyo «pasaría de ser un planteamiento político a un planteamiento casi de circo».

Jiménez ha subrayado que para NaBai «no debe» producirse este cambio de opinión sino que dada la minoría en que se encuentra el Gobierno de UPN y su posición de «debilidad», la decisión de Miranda «probablemente tenga que ser adelantar las elecciones».