NAIZ.INFO
IRUÑEA

El Parlamento de Nafarroa homenajea a las víctimas de ETA

El Parlamento de Nafarroa ha rendido homenaje a las víctimas de ETA en un acto celebrado en el atrio de la Cámara, donde se han colocado 42 velas y se ha guardado un minuto de silencio.

El acto para rendir homenaje ha tenido lugar en el atrio del Parlamento, donde se han colocado 42 velas en recuerdo a las víctimas de ETA en Nafarroa.

Ha presidido la ceremonia Alberto Catalán, presidente de la Cámara, junto a los miembros de la Mesa Samuel Caro y Maite Esporrín (PSN), Txentxo Jiménez (NaBai) y Koldo Amezketa (Bildu). Han asistido familiares de víctimas de ETA, así como representantes de diferentes instituciones, entre ellos, la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina.

Catalán ha afirmado que «sin duda seguimos estando en deuda con quienes más han sufrido en este país por defender la libertad y la democracia y a quienes nunca vamos a saber reconocer lo suficiente el enorme sacrificio personal que han hecho para que podamos aspirar a un futuro y a una sociedad libre de terror, del fanatismo y de la violencia terrorista».

Por su parte, Txentxo Jiménez ha explicado antes del acto que iba a acudir a pesar de que a su juicio se ha planteado «en términos excluyentes».

Así, ha censurado que la doble celebración que ha alberga la Cámara, el Día Internacional de las Víctimas de Violencia política y la inauguración de la exposición ‘40 días rojos en Navarra’, «no reconoce ni representa a todas las víctimas de las violencias políticas habidas en Navarra».