NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Gobierno municipal de Donostia agradece la actitud de Zinez

El Gobierno municipal de Donostia ha lamentado que la productora Zinez haya renunciado a la subvención de 9.000 euros que le concedió el Consistorio para la película ‘Barrura begiratzeko leihoak’ y ha agradecido que los directores del documental hayan renunciado «para no perjudicar a terceros».

El concejal de Derechos Humanos de Donostia, Axier Jaka, ha mostrado su agradecimiento a los directores de  ‘Barrura begiratzeko leihoak’ por haber renunciado a la subvención de 9.000 euros concedida por el Ayuntamiento «para no perjudicar a terceros», lo que a su juicio es «un gesto que les honra».

«De hecho, aunque no suponía una parte importante del presupuesto de la película, la decisión no ha debido ser fácil», ha apuntado en un comunicado.

Jaka ha lamentado la «polémica suscitada por la oposición en torno al mecanismo de subvención» y ha recordado que «la competencia para conceder este tipo de subvenciones es del alcalde y debe ser ejercida con total normalidad».

Ha subrayado que «se ha actuado dentro de la más estricta legalidad» y ha pedido «el mismo respeto que han tenido otros alcaldes para tomar este tipo de decisiones».

Ha aclarado que «nunca se han concendido subvenciones desde la Comisión de Derechos Humanos, ya que no está entre sus competencias».

El edil donostiarra ha advertido de que polémicas como esta «no ayudan a crear el clima necesario para avanzar en el proceso» y ha opinado que «es un error tratar de poner trabas a proyectos que pueden aportar algo en los nuevos tiempos políticos en los que hay que tener la mano tendida».

Finalmente, ha lamentado que se utilice este asunto «como cortina de humo para atacar, no solo a Bildu, sino la propia libertad de expresión y creación de los cineastas implicados en el proyecto, sin ni siquiera conocer el contenido».

«Lo que buscan con esto es tapar su ineptitud para gestionar la economía y su ineficacia para salir adelante en esta crisis», ha concluido.