NAIZ.INFO
VALÈNCIA

Incorporan diez medios aéreos en València para realizar labores de supervisión de los incendios

Los medios aéreos se están incorporando desde el amanecer de forma escalonada para supervisar el perímetro de los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás (País Valencià).

Una señal alerta del peligro de incendio en una zona afectada por el fuego en València. (José JORDÁN/AFP PHOTO)
Una señal alerta del peligro de incendio en una zona afectada por el fuego en València. (José JORDÁN/AFP PHOTO)

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a través de su cuenta en Twitter, los medios aéreos se están incorporando desde el amanecer de hoy de forma escalonada para supervisar el perímetro de los incendios forestales de Andilla –donde se sumarán un total de seis– y Cortes de Pallás, donde lo harán cuatro.

Durante la noche, los efectivos han continuado refrescando el perímetro del incendio de Cortes de Pallás, que sigue estabilizado, no quedan focos con llamas. En total, han trabajado 15 autobombas, 11 brigadas y efectivos del Consorcio de Bomberos València.

Por su parte, en el incendio de Andilla durante esta noche han trabajado siete autobombas, 16 brigadas, bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Por otro lado, las autoridades han pedido a quien encuentre animales heridos por los incendios que llame a 112 o a la Granja de El Saler.

Preemergencia en Alacant

Por otro lado, el CCE ha decretado el ha decretado para hoy la preemergencia por riesgo de incendios forestales, Nivel 3, en el norte de Alacant.

Asimismo, un total de 30 personas y seis medios continúan trabajando en las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo en Mingogil, pedanía de Hellín (Albacete).

Fuentes de la Consejería manchega de Agricultura han explicado a Europa Press que, en concreto, en el lugar se encuentran dos vehículos autobomba con retén de Hellín y Casas de Lázaro, dos retenes terrestres de esas localidades y dos retenes con vehículos autobomba de Letur y Paterna.