El titular español de Interior ha querido dejar claro desde Melilla que el Ejecutivo del PP «no comenta comunicados de una organización terrorista», pero ha subrayado que ETA sabe que «si ha anunciado el cese definitivo de su actividad es porque ha sido derrotada policialmente por el Estado».
Jorge Fernández Díaz ha vuelto a reiterar que ETA «se va a disolver por las buenas o por las malas». «Por las buenas», ha dicho, porque ETA «interioriza que ha sido derrotada" y que «no solo tiene que dejar de actuar y de existir», sino también «entregar las armas y disolver su estructura diezmada».
Y «por las malas» porque, en sus palabras, «un día sí y otro también la Policía y la Guardia Civil ponen a disposición de la justicia a aquellos miembros de ETA que son localizados y detenidos. Así vamos a continuar», ha concluido.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

