NAIZ.INFO
MELILLA

Fernández Díaz dice que el «único comunicado» que «espera y exige» es el de la «disolución»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado que el único comunicado que «espera y exige» el Ejecutivo español es el de la «disolución incondicional» de ETA.

El titular español de Interior ha querido dejar claro desde Melilla que el Ejecutivo del PP «no comenta comunicados de una organización terrorista», pero ha subrayado que ETA sabe que «si ha anunciado el cese definitivo de su actividad es porque ha sido derrotada policialmente por el Estado».

Jorge Fernández Díaz ha vuelto a reiterar que ETA «se va a disolver por las buenas o por las malas». «Por las buenas», ha dicho, porque ETA «interioriza que ha sido derrotada" y que «no solo tiene que dejar de actuar y de existir», sino también «entregar las armas y disolver su estructura diezmada».

Y «por las malas» porque, en sus palabras, «un día sí y otro también la Policía y la Guardia Civil ponen a disposición de la justicia a aquellos miembros de ETA que son localizados y detenidos. Así vamos a continuar», ha concluido.