
La marcha –en la que han participado 4.000 personas, según informa Europa Press– ha arrancado a las 19.30 en Atocha y ha llegado a la Puerta del Sol sobre las diez de la noche.
Momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, la Policía española ha cargado contra un grupo de congregados, según han relatado varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.
Los policías han lanzado pelotas de goma y han golpeado a un grupo de asistentes a la marcha, lo que ha provocado carreras y momentos de tensión entre las personas congregadas en la emblemática plaza madrileña.
Los participantes en la marcha se han dispersado tras la intervención policial y se han registrado varios incidentes.
En varias calles de la almendra central, participantes en la marcha han construido barricadas con cartones y material que encontraban en la basura para protegerse de la Policía española.
Una hora después de finalizar la marcha, el número de detenidos asciende a nueve personas, todas ellas acusadas de un delito de desórdenes públicos.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


