
El fallo se dará a conocer el 17 de agosto a las 15.00, según a declarado la juez Marina Syrova.
Fuente judiciales, citadas por las agencias locales, han indicado que en la audiencia de hoy está previsto que las acusadas, para las que la fiscalía ha pedido penas de tres años de prisión, hagan uso de su derecho a la última palabra.
Al solicitar la condena, la acusación consideró que durante la instrucción quedó demostrado que Tatiana Tolokónnikova, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich incurrieron en el delito de «gamberrismo» motivado por «odio religioso».
El 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron en una zona restringida del altar de la Catedral de Cristo Redentor, el principal templo ortodoxo ruso.
Allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.
Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.
Las acusadas, en prisión preventiva desde marzo, se declararon inocentes del delito que se les imputa y son consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI).
El caso de este grupo ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Euskal Herria, donde el músico Fermin Muguruza ha dirigido un documental sobre Pussy Riot ‘Zuloak’ que será presentado en la próxima edición de Zinemaldia.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
