Naiz.info
Gasteiz

Basagoiti insiste en arremeter contra el proyecto independentista

El líder del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, ha afirmado su formación representa a la «mayoría» de ciudadanos que se sienten vascos y españoles y ha señalado que la independencia de Euskal Herria conllevaría recortes en «economía y libertad».

Basagoiti participó el sábado en un mitin de campaña con Rajoy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Basagoiti participó el sábado en un mitin de campaña con Rajoy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, ha asegurado que «no hay más recortes que los que plantea el nacionalismo en economía y libertad» y se ha mostrado convencido de que la independencia impediría pagar las pensiones y daría más problemas a las empresas al imponerles aranceles.

Basagoiti ha participado en la inauguración de la oficina electoral del PP en la capital alavesa, donde ha estado acompañado de los dirigentes de su partido en el herrialde.

El también presidente del PP en la CAV ha reconocido que las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son «difíciles y dolorosas», pero también «necesarias»; mientras que «el recorte prescindible -ha añadido- es el recorte del nacionalismo».

«No hay más recortes que los que produce la independencia porque recorta las pensiones, que no se podrían pagar sin el conjunto de España; recorta la economía, porque pone aranceles a las empresas; recorta el bienestar ciudadano, porque piensa más en la identidad que en el vivir cada día», ha expuesto Basagoiti.

Además, el candidato del PP ha asegurado que su formación es «la única que representan a esa mayoría silenciosa que se sienten vascos y españoles» porque el PSE, durante el tiempo que ha estado al frente del Gobierno de Gasteiz, «ha desaprovechado la oportunidad para cambiar Euskadi y no ha estado a la altura de las circunstancias».