A falta de diez días para la celebración de las elecciones a Lehendakaritza en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, el sondeo evolutivo elaborado por Aztiker para GARA y NAIZ refleja unos datos casi idénticos a los publicados el miércoles. Es decir, el PNV se mantiene a la cabeza con 27 escaños seguido de cerca por EH Bildu, con 23.
Por detrás del PSE, con 13, se sitúa el PP que, tras ganar un escaño respecto a la anterior entrega, se queda en diez. Ezker Anitza se queda con uno de los dos escaños que le otorgaban los datos de ayer, mientras que UPyD, seguiría teniendo representación en Gasteiz, con un parlamentario.
Respecto a la intención de voto, la mayor subida es para la candidatura jeltzale que se sitúa en el 34,6%, 1,9 puntos más que los recogidos en la anterior entrega, que le daban un 32,7%.
La intención de voto también ha subido en el caso del principal contendiente de los jeltzales, la coalición EH Bildu, que obtiene un 0,7% más que en el anterior muestreo, situándose así en el 27,9%.
Las mayores caídas en este ámbito son para Ezker Anitza, cuya intención de voto se queda en el 3,1% tras perder 0,7 puntos, y para UPyD, que obtendría el 2% de los votos, frente a los 2,6 que le otorgaban los datos publicados en el sondeo de ayer.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
