
La 48 edición de la tradicional carrera atlética Behobia-Donostia sobre 20 kilómetros reunirá este domingo a 25.500 corredores inscritos. Se espera que llueva, acompañante habitual de esta prueba, y temperaturas entre siete y nueve grados.
En esta edición, el 17% de los participantes será del género femenino, lo que supone un alza superior a dos puntos respecto al año pasado.
Por su parte, los organizadores del Club Deportivo Fortuna han señalado durante la presentación oficial de la prueba que suspiran por las 30.000 inscripciones en 2014, cuando la carrera sume 50 años de existencia.
Las mejores marcas las poseen, en ambos casos desde 1996, Alberto Juzgado con 59 minutos y 19 segundos y Rocío Ríos por su crono de 1.08.54.
Los favoritos de esta edición son los catalanes Jaume Leiva, Marc Roig y Roger Roca, y se espera que tanto Alberto Revuelta como Asier Cuevas estén en la lucha por la victoria final.
La Behobia Txiki, por su parte, se correrá el sábado a primera hora de la tarde en el miniestadio de Anoeta. Se espera que acudan al acto 2.100 niños. La novedad de esta edición es la hora de salida de la prueba principal, que será a las 10.30, media hora antes de lo habitual.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
