NAIZ.INFO
BRUSELAS

La OTAN afirma que Israel tiene «derecho a defenderse» pero le reclama «contención»

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha declarado que está «muy preocupado por la escalada de violencia tanto en Gaza como en Israel» y aunque ha reconocido que Israel «tiene derecho a defenderse» le ha recordado que «la comunidad internacional también espera que Israel demuestre contención».

«Estoy muy preocupado por la escalada de la violencia tanto en Gaza como en Israel y lamento profundamente la muerte de civiles inocentes en Israel y en Gaza», ha afirmado Anders Fogh Rasmussen a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea.

El secretario general de la OTAN ha indicado que «Israel tiene por supuesto el derecho a defenderse y los ataques contra Israel deben parar, pero la comunidad internacional también espera que Israel demuestre contención».

Ha señalado que «la OTAN no está implicada en el proceso de paz en Oriente Próximo» por lo que ha descartado «un papel» para la Alianza Atlántica en el mismo, al tiempo que ha saludado «los esfuerzos regionales e internacionales para encontrar una solución» para parar la violencia escalada de violencia en la zona.