NAIZ.INFO
BARCELONA

El PSC admite su retroceso pero dice que el «gran fracaso» electoral es de Artur Mas

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha admitido el retroceso de su partido en estas elecciones –pierde 8 diputados– pero ha asegurado que el «gran fracaso» de estas elecciones ha sido el de CiU y el de Artur Mas.

«En estas elecciones hay un gran fracaso y es el fracaso de Artur Mas», ha sentenciado Navarro en declaraciones desde la sede del PSC, y ha reivindicado a su partido como la segunda fuerza en número de votos, pese a que en número de escaños este papel lo ha asumido ERC.

Navarro ha asegurado que el PSC trabajará en la próxima legislatura para que Catalunya tenga mejores políticas fiscales y sociales, y ha destacado que luchará para ser la fuerza más votada en las próximas pese al retroceso experimentado en estas.

El líder del PSC ha admitido que no son los resultados que su partido quería, pero ha recordado ha son «mucho mejores» de los que vaticinaban las encuestas, ya que la mayoría les pronosticaban caer por debajo incluso de los 20 diputados.

Navarro ha reprochado al presidente Mas que son unas elecciones que no hacían falta ya que, según ha dicho, podía haber seguido aprobando sus políticas económicas con el PP o adentrarse en su apuesta independentista con ERC e ICV-EUiA.

Sobre el futuro de su partido, ha dicho que debe seguir trabajando para que cale su mensaje de «sensatez» que ha intentado transmitir en los últimos meses, y ha asegurado que siguen teniendo vocación de gobernar Catalunya.

«Trabajaremos para ser en las próximas elecciones al Parlament, lo garantizo, no la segunda sino la primera fuerza política», ha concluido Navarro.