NAIZ.INFO
MADRID

El juez Ruz se adelanta a Bermúdez y cita a declarar a Bárcenas y a Lapuerta

El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha citado como imputados a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta en el marco de la pieza separada del caso Gürtel referido a la contabilidad oculta del Partido Popular. El magistrado Gómez Bermúdez los ha citado, también, para final de mes por lo mismo.

Luis Bárcenas, a su salida de la Fiscalía Anticorrupción tras declarar por la supuesta contabilidad B del PP a principios de febrero. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Luis Bárcenas, a su salida de la Fiscalía Anticorrupción tras declarar por la supuesta contabilidad B del PP a principios de febrero. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como imputados a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por la supuesta contabilidad B en el partido que reflejarían los manuscritos publicados por ‘El País’, cuyo director tendrá que declarar como testigo.

El juez ha citado a Bárcenas y Lapuerta el día 21 de marzo, cuando también les realizará una prueba caligráfica para contrastar su cuerpo de escritura con los papeles manuscritos.

Un día antes, Ruz ha citado como testigos al director de ‘El País’, Javier Moreno, y al exdiputado, exsenador y expresidente del PP en Vigo, Carlos Mantilla.

Una semana antes que Gómez Bermúdez

De esta manera el juez Ruz se ha adelantado a su colega Gómez Bermúdez, que había citado a los extesoreros del PP para final de mes, junto a diez supuestos donantes del PP que aparecían en los denominados ‘papeles de Bárcenas’, tras admitir la querella presentada por Izquierda Unida.

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer que todas las diligencias referidas a la contabilidad oculta del PP recaigan en el juez del caso Gürtel.