Tras varias reuniones en Semana Santa, «las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril», indica un comunicado conjunto del Gobierno y la guerrilla divulgado este sábado.
La declaración precisa que «las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (Desarrollo agrario integral)» de la agenda pactada para los diálogos de paz.
Además, realizarán «consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá».
El nuevo calendario tiene el propósito de «concluir el trabajo sobre los puntos de la agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible, como pactaron en el Acuerdo General del pasado mes de agosto».
«Durante este tiempo los equipos técnicos de las dos delegaciones continuarán su trabajo conjunto. La Mesa retomará su ciclo normal la tercera semana de abril», añade el comunicado.
Los negociadores del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron los diálogos de paz en La Habana en noviembre de 2012 para poner fin a un conflicto armado que ya lleva más de medio siglo.
El Gobierno Colombiano ha descartado que haya crisis en las negociaciones y ha precisado que «este aplazamiento es para mejorar, para imprimir impulso, pero no hay crisis», según ha afirmado en una breve declaración a RCN radio el jefe del grupo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
