Sortu ha respondido a través de un comunicado al anuncio del Ministerio español de Interior de que ha remitido a la Fiscalía las declaraciones efectuadas por Pernando Barrena en relación a la muerte de Xabier López Peña.
Para la formación abertzale, «las amenazas» del titular de Interior «no son más que una maniobra de distracción» del PP para «desviar la atención de los numerosos interrogantes que deja la muerte de Xabier López Peña».
«El PP, a golpe de amenaza e imputación, pretende rehuir de su responsabilidad directa en las consecuencias de la inhumana y criminal política penitenciaria que los gobiernos español y francés aplican a los presos políticos vascos», ha denunciado en un comunicado.

Pedro Sánchez rompe el Gobierno español y convoca elecciones para el 23 de julio

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

Por qué Podemos le puede aguar la noche del 28M al PP
