NAIZ.INFO
DONOSTIA

Sortu afirma que el PP busca desviar la atención sobre la muerte de Xabier López Peña

Sortu considera que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere desviar con sus «amenazas» la atención de «los numerosos interrogantes que deja» la muerte de Xabier López Peña y rehuir «de su de su responsabilidad directa en las consecuencias de la inhumana y criminal política penitenciaria» que aplican Madrid y París.

Sortu ha respondido a través de un comunicado al anuncio del Ministerio español de Interior de que ha remitido a la Fiscalía las declaraciones efectuadas por Pernando Barrena en relación a la muerte de Xabier López Peña.

Para la formación abertzale, «las amenazas» del titular de Interior «no son más que una maniobra de distracción» del PP para «desviar la atención de los numerosos interrogantes que deja la muerte de Xabier López Peña».

«El PP, a golpe de amenaza e imputación, pretende rehuir de su responsabilidad directa en las consecuencias de la inhumana y criminal política penitenciaria que los gobiernos español y francés aplican a los presos políticos vascos», ha denunciado en un comunicado.