NAIZ.INFO
BILBO

Iniciativa ‘Iñigo gogoan’: «Las grabaciones demuestran el asesinato que están encubriendo»

La iniciativa popular ‘Iñigo gogoan’ ha afirmado que las grabaciones publicadas de las conversaciones de la Ertzaintza «evidencian el asesinato que llevan un año encubriendo y que más de uno y de dos tienen sus manos manchadas de sangre».

La iniciativa popular ‘Iñigo gogoan’ ha afirmado en un comunicado remitido a la prensa que las grabaciones difundidas por GARA y NAIZ de las conversaciones de la Ertzaintza en la noche del pasado 5 de abril de 2012, cuando el joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas recibió un pelotazo que la causó la muerte, «evidencian el asesinato que llevan un año encubriendo».

El colectivo ha calificado de «deporable» que estas informaciones les hayan llegado a través de la prensa. «¡Es una falta de respeto! ¡Sobre todo a la familia y a los amigos de Iñigo!», ha criticado.

Después de lo sucedido, ha exigido el «cese inmediato e inhabilitación» del cargo de la Ertzaintza responsable de la orden de entrar en el callejón donde Cabacas resulto herido mortalmente.

También ha criticado la iniciativa al exconsejero de Interior, Rodolfo Ares, por la posterior «no investigación ni depuración de los hechos» que acabaron con la vida del joven.

Por ello, ha instado a los agentes que participaron en la operación aquella noche, «a plantarse y a no dejar que esto siga adelante como si no hubiera pasado». «Mataron a una persona por órdenes de alguien que ni siquiera estaba en el lugar», ha destacado.

Además, ha exigido al Gobierno actual que no siga los pasos de sus antecesores. «Tienen la oportunidad de demostrar que están por una actuación diferente de la Policía vivida hasta ahora en este país, tal y como prometieron en época electoral», ha agregado.