NAIZ.INFO
CARACAS

Henrique Capriles anuncia que impugnará las elecciones

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha anunciado que impugnará las elecciones del pasado 14 de abril y ha afirmado que se deberían repetir las elecciones presidenciales «de forma total o parcial» porque se le «mintió» al país.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, durante la comparecencia de prensa. (Leo RAMIREZ/AFP)
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, durante la comparecencia de prensa. (Leo RAMIREZ/AFP)

El candidato opositor en las elecciones venezolanas del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, ha ofrecido una entrevista al canal privado de Globovisión donde ha afirmado que va a impugnar las elecciones «no con la expectativa de que tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que nos dé algún tipo de respuesta favorable».

Ha señalado que deben cumplirse con unos plazos y que la impugnación será presentada «en los próximos días».

En la jornada en que finalizaba el plazo que el propio Capriles dio ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que comenzara con el proceso de auditoría anunciada la pasada semana, el líder opositor ha señalado que, «más temprano que tarde», en Venezuela la situación debe desembocar en «una nueva elección».

Ha afirmado que lo que correspondería «es una nueva elección en la cual los venezolanos puedan expresarse sin ninguna irregularidad».

Capriles ha señalado que «visto todo lo que ha pasado en estos días», sobre lo anunciado el jueves de la semana pasada por el CNE de hacer una auditoría sobre el 100% de los votos, «se le mintió al país».

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la semana pasada tras la presentación de la petición de la oposición que por la «particularidad» de la situación del país tras unas elecciones que el oficialista, Nicolás Maduro, ganó por 272.000 votos, se iba a auditar el 46% de las urnas que no fueron revisadas el día de la elección.