Naiz.info

Herrira llama a llenar las plazas por los derechos de los presos

Herrira ha comparecido este mediodía en Iruñea para pedir a la ciudadanía que secunde las iniciativas organizadas el próximo 18 de mayo en las plazas de toda Euskal Herria y exigir que se acabe con las medidas de excepción que se aplican a los presos vascos.

Herrira ha colocado 600 sillas vacías en recuerdo de los presos vascos. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Herrira ha colocado 600 sillas vacías en recuerdo de los presos vascos. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Herrira ha llamado a toda la ciudadanía vasca a llenar las plazas el próximo 18 de mayo para exigir el final de la aplicación de las medidas de excepción contra los presos vascos. Elena Lacabe y Nestor Esteban han tomado la palabra en la rueda de prensa ofrecida por Herrira en Iruñea y han señalado que es hora de «decir que ya basta y que en este país se respeten los derechos humanos de todas las personas» para «terminar con el sufrimiento y con las medidas de excepción».

En este sentido, han señalado que «vista la actitud de los gobiernos, creemos que para superar esta situación es imprescindible la implicación activa de la ciudadanía».

Herrira ha llenado la plaza del ayuntamiento de Iruñea de forma simbólica con 600 sillas que representan a los presos vascos que «siguen dispersados, víctimas de una política penitenciaria que vulnera sus derechos humanos y que dificulta el camino hacia la resolución y la paz».