NAIZ.INFO
NÁPOLES

Mark Cavendish, primera maglia rosa del Giro 2013

Mark Cavendish se ha hecho con la victoria de la primera etapa del Giro 2013 en un accidentado final de etapa. Una caída en el último kilometro ha dejado a una quincena de corredores en cabeza, entre los que se encontraban los principales favoritos para el sprint (Mathew Goss, Nacer Bouhani y el propio Cavendish). El británico es el primer líder de la carrera italiana.

Mark Cavendish con la primera maglia rosa de este Giro 2013. (Luk BENIES / AFP)
Mark Cavendish con la primera maglia rosa de este Giro 2013. (Luk BENIES / AFP)

Mark Cavendish ha despejado las dudas que se cernían sobre su estado de forma de un golpe de riñón, el que ha hecho para superar a todos en la primera línea de meta de este Giro de 2013. Cavendish ha ganado al sprint en Nápoles y es la primera maglia rosa de la ronda italiana.

Tras el británico han entrado en meta Elia Viviani (CAN) y Nacer Bohuanni (FDJ), seguidos de Danilo Hondo (RSH), Giacomo Nizzolo (RNT) y Matthew Goss (GEC).

Los últimos metros de la primera etapa han sido accidentados. Un caída en el último kilómetro ha dejado a cerca de una quincena de corredores para disputar la victoria final.

Primera crono

Tras los primeros 156 kilómetros de hoy, mañana una contrareloj de 17 km completará la segunda jornada de este giro en el que todas las quinielas apuntan a Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali como máximos favoritos para hacerse con la vitoria final. Aunque también habrá que tener en cuenta entre los máximos protagonistas a Evans, Scarponi, Hesjedal, Gesink y el líder del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez.