Naiz.info
Gasteiz

El PP pide «detener ya» a Urtza Alkorta y «terminar con el desafío del mundo de ETA»

La parlamentaria del PP Nerea Llanos ha pedido explicaciones a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por «retrasar» el arresto de Urtza Alkorta y ha pedido que «se la arreste ya» para acabar con el «desafío del mundo de ETA».

En un comunicado, Llanos ha lamentado que «el entorno político de ETA esté desafiando en Ondarroa a policía y jueces igual que ocurrió recientemente en el Boulevard de la capital guipuzcoana con la sentada de los integrantes de Segi».

El PP de la CAV ha considerado un «error político no cumplir la orden de los jueces y permitir que el desafío del mundo de ETA engorde cada minuto sin que intervenga la Ertzaintza».

«Tanto que le gusta a Beltrán de Heredia el modelo de policía inglesa, habría que decirle que los ‘bobbies’ ya habrían detenido a la colaboradora de ETA», ha opinado Llanos.

La dirigente del PP ha recordado que la Ertzaintza «está para cumplir las órdenes de los jueces, y la consejera de Seguridad no puede arrugarse cada vez que los batasunos se parapetan y amenazan con ‘batallas épicas’».

«Ocurrió en Donostia con los condenados de Segi y está ocurriendo ahora en Ondarroa. El PNV administra muy mal el desafío de los radicales y sienta un mal precedente con su inacción. Cada minuto que pasa es tiempo perdido para la Policía vasca y para el Estado de Derecho», ha concluido Llanos.