Naiz.info
Ondarroa

Alternatiba: «Ondarroa se ha convertido en un ejemplo de dignidad popular»

Alternatiba ha aplaudido el nuevo muro popular construido en Ondarroa en torno a Urtza Alkorta y ha incidido en que este nuevo Aske Gunea «se ha convertido en un ejemplo de dignidad popular para todo el mundo».

El portavoz de Alternatiba de Bizkaia, Asier Vega, ha recordado que la confesión de Alkorta se obtuvo, tal y como denunció la misma, bajo tortura, y que un organismo como Amnistía Internacional ha señalado recientemente que en el Estado español «la práctica de la tortura es un problema estructural del estado».

Asimismo, Vega ha felicitado a las personas que han «demostrado su solidaridad activa y su compromiso con la no violencia a través de una resistencia civil que ha demostrado quién está por aportar a la resolución y a la pacificación de este país y quién no». Del mismo modo, ha lamentado la actitud del Gobierno de Iñigo Urkullu y de los mandos policiales que han permitido que se volvieran a repetir escenas «lamentables» de agentes ejerciendo una «violencia innecesaria». «Si han amenazado a nuestra compañera de coalición Maribi Ugarteburu aun mostrándoles esta su credencial de parlamentaria, qué no habrán hecho contra el resto de personas allí presentes», ha denunciado.

Desde las filas de Alternatiba han reiterado que «la mayoría de la sociedad vasca apuesta claramente por un proceso político que restituya todos los derechos para todas las personas en Euskal Herria», y en esa línea han llamado a participar en las manifestaciones convocadas para hoy.