NAIZ.INFO
BILBO

Beltrán de Heredia agradece y felicita a la Ertzaintza por su actuación en Ondarroa

La consejera de Seguridad del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, ha felicitado a la Ertzaintza por su actuación en el operativo que ha culminado con la detención de Urtza Alkorta y se ha mostrado «orgullosa».

«Agradezco y felicito a la Ertzaintza y traslado el orgullo que siento de estar al frente de un cuerpo como nuestra Ertzaintza», ha manifestado Estefanía Beltrán de Heredia en Radio Euskadi.

La consejera de Seguridad ha destacado «el trabajo transparente de una policía que se ha dedicado a garantizar la seguridad, incluso de aquellos que han estado alterando el orden público de un pueblo».

Beltrán de Heredia ha señalado que a pesar de que desde la izquierda abertzale se había «publicitado repetidamente que se trataba de un acto de resistencia pasiva, gracias a las grabaciones de los medios de comunicación», ha habido «muchos casos de una resistencia activa».

«Muchas personas, con su resistencia, han tratado de impedir que la Ertziantza ejecutara una orden judicial», les ha reprochado.

Ha indicado que la Ertzaintza «no está al servicio de ningún partido político, sino que dentro de sus obligaciones, está el cumplir y hacer cumplir la legalidad y en ese sentido desarrolla sus funciones».

«Que se trate de enfrentar a la Ertzaintza a la sociedad... Llamo a la reflexión a los responsables de estos actos para que piensen hasta qué punto están tratando de hacer asumir a la Ertzaintza y a la sociedad una responsabilidad que no les corresponde».