Naiz.info
Gasteiz

Araba sin Garoña pide al PP y a la Diputación un «pronunciamiento claro» sobre la central

Araba sin Garoña asegura que prorrogar la actividad de la central supondría «lisa y llanamente la sumisión del poder político» a los intereses de Endesa e Iberdrola, y pide al PP alavés y a la Diputación un «pronunciamiento claro» sobre este tema. En caso de no ser así, les reclama que dimitan.

Araba sin Garoña considera que abrir las puertas a una nueva licencia de prórroga de la actividad de la central alavesa por parte del Gobierno español supondría, «lisa y llanamente, la sumisión del poder político a los intereses de las multinacionales eléctricas Endesa e Iberdrola».

Afirma a través de una nota que, «si no existían motivos para la permanencia de su funcionamiento», tampoco existen razones ahora para mantenerla activa, «mucho menos hoy en un escenario de caída de la demanda eléctrica».

La iniciativa insta al diputado general de Araba y al PP a «un pronunciamiento claro» sobre este asunto y, en caso de no ser así, que «presente su inmediata dimisión por no salvaguardar los intereses de la ciudadanía alavesa y no representar la voluntad popular mayoritaria claramente expresada, que exige el cierre definitivo de Garoña el 6 de julio de 2013».