
La parlamentaria de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz Maribi Ugarteburu ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbo, donde ha hecho una valoración de la gestión tras dos años desde la formación de los nuevos gobiernos municipales y de las Juntas Generales.
Ha denunciado que el modelo del PNV ha dejado a los vizcaínos «al borde del precipicio» y ha asegurado que la coalición «no ha venido a fiscalizar al PNV» sobre su gestión, aunque ha rechazado «mirar hacia otro lado» si se descubren irregularidades.
De esa manera ha respondido a las acusaciones de la presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, quien deslizó que EH Bildu lleva a cabo «un ataque orquestado» a su gestión, «incluso en los municipios en los que gobierna».
«Aunque al PNV no le guste, no se trata de una obsesión de EH Bildu, sino que hay que sacar a la luz comportamientos oscuros», ha manifestado Ugarteburu, para añadir que los jeltzales «tratan de desviar la atención y atacan la gestión llevada a cabo por la coalición».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


