NAIZ.INFO
BILBO

Sabotajes en varias líneas ferroviarias

El metro de Bilbao ha sufrido cortes en la estación de Bolueta por un sabotaje en la catenaria. Otras líneas de EuskoTren y FEVE también han sufrido sabotajes en varias localidades.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, en las primeras horas de la jornada de huelga general se han producido sabotajes contra varias líneas ferroviarias.

Entre Zaratamo y Kastrexana, desconocidos han cortado la catenaria de EuskoTren, lo que ha provocado la interrupción del tráfico de trenes durante un cuarto de hora, aunque posteriormente se ha restablecido.

También en la línea de ferrocarriles de vía estrecha FEVE que une Bilbo y Balmaseda han cortado un contrapeso de la catenaria.

Fuentes de esa compañía han precisado a Efe que el tráfico no se ha visto afectado puesto que están circulando trenes con tracción diesel, aunque se han producido algunos retrasos.

Sí permanece cortado, sin embargo, el tráfico del metro de Bilbo en la estación de Bolueta, saboteado a las seis de la mañana.

Por otra parte, ya se ha restablecido el servicio de trenes después de que anoche desconocidos cortaran los contrapesos de la catenaria en la línea ferroviaria de Renfe entre Gasteiz y Altsasu, en la localidad alavesa de Iruraiz Gauna.

En Hernani se han quemado tres cajeros automáticos, según el Departamento de Seguridad.

A las 5.15 horas se ha producido además un incendio del semirremolque de un camión de la empresa Fagor en la calle Osinagea de Gasteiz, que según Seguridad ha sido intencionado.