NAIZ.INFO
GASTEIZ

Ares acusa a EH Bildu de utilizar el caso Cabacas para «desprestigiar» a la Ertzaintza

El exconsejero de Interior del Gobierno de Lakua Rodolfo Ares ha acusado a EH Bildu de utilizar el caso Cabacas para «desprestigiar» a la Ertzaintza, y ha añadido que ese día «nadie» actuó con la voluntad de causar «daño alguno».

Al igual que la consejera de Seguridad del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, el exconsejero de Interior Rodolfo Ares ha comparecido ante la comisión de Seguridad del Parlamento de Gasteiz, a petición de EH Bildu, para hablar sobre el caso Cabacas.

Ares ha rechazado que exista «un pacto de silencio» o que haya tratado de «lavar la cara» a la Ertzaintza en ningún momento, y ha asegurado que es «el más interesado» en que se esclarezca lo ocurrido.

Por ello, ha afirmado que «desde el principio» ordenó que se investigara el asunto «hasta el final». No obstante, ha reiterado que la investigación interna «tuvo que suspenderse cuando se inició la instrucción judicial de la causa».

Ha reconocido que «pudo haber errores» y que «algo falló» en el operativo policial, aunque ha asegurado que «nadie» actuó con la voluntad de causar «daño alguno».

El exconsejero ha acusado a EH Bildu de utilizar este tema para «desprestigiar» a la Policía autonómica y al él mismo «con insidias y falsedades». Asimismo, ha destacado que la Ertzaintza «ha actuado siempre en defensa de la democracia y de la libertad».