En una rueda de prensa que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento, las comparsas bilbainas han insistido en que la mejor solución sería que los conciertos se celebrasen en el parque Etxebarria, en vez de en el barrio de Txurdinaga.
Bilboko Konpartsak ha opinado que detrás de los nuevos planes del equipo municipal, está la intención del consistorio de «ir privatizando Aste Nagusia, al menos en lo que a los conciertos se refiere».
Han lamentado que el tema de los conciertos de este año «está siendo utilizado como arma arrojadiza» para crear una «polémica artificial».
Según los portavoces del colectivo Itziar Villafañez e Iñaki Leonardo, esta polémica no tendría otro fin que plantear la posibilidad de dejar a un lado los conciertos gratuitos en espacios abiertos e implantar el formato cerrado de pago.
Han puesto como ejemplo los conciertos ‘En vivo’ que tendrán lugar en Bilbao los días 30 y 31 de agosto, el fin de semana siguiente a Aste Nagusia, y que reunirán a una veintena de grupos en Kobetamendi.
Por otra parte, han sugerido que los inconvenientes técnicos alegados por el Ayuntamiento pueden superarse reorganizando el espacio para que todos los elementos festivos tengan cabida en la ciudad.
Las comparsas mantienen su propuesta de ubicar los conciertos el parque Etxebarria, dejando las barracas en esta zona y trasladando el circo a otro espacio que se adecúe mejor a sus necesidades.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
