NAIZ.INFO
EL CAIRO

El Ejército egipcio ocupa la televisión estatal y se despliega en distintos puntos de El Cairo

El Ejército egipcio ha tomado el edificio de la televisión estatal en El Cairo y ha desplegado sus vehículos acorazados por distintos puntos de la capital, según han informado el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters.

Choques entre seguidores y opositores a Morsi en El Cairo. (Mohamed EL-SHAHED/AFP)
Choques entre seguidores y opositores a Morsi en El Cairo. (Mohamed EL-SHAHED/AFP)

El Ejército egipcio ha ocupado el edificio de la televisión estatal, en el distrito cairota de Maspero, y ha desplegado sus vehículos acorazados por otros puntos de la capital, incluidos los alrededores de las embajadas y de la plaza Tahrir, según han informado el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters.

Los militares han pedido a los trabajadores que abandonen el edificio de la televisión, que ha interrumpido sus emisiones en directo, a apenas dos horas de que concluya el ultimátum de 48 horas que dieron al Gobierno y a los partidos para que lleguen a un acuerdo político.

Fuentes locales han informado por Twitter de la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las movilizaciones antigubernamentales.