NAIZ.INFO
IRUÑEA

Juan José Rubio, designado nuevo director gerente de Osasunbidea

El Gobierno de Nafarroa ha designado a Juan José Rubio Vela, hasta ahora director de coordinación de instalación del equipamiento médico del hospital Sidra, en Qatar, como nuevo director gerente de Osasunbidea.

El Gobierno de Nafarroa ha designado hoy al iruindarra Juan José Rubio Vela, hasta ahora director de coordinación de instalación del equipamiento médico del hospital Sidra, en Qatar, como nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Rubio sustituye en el cargo a Ángel Sanz Barea, quien presentó ayer su dimisión, al igual que el director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ignacio Iribarren, unos ceses que, según el portavoz del Ejecutivo navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, se han podido deber a la «presión» y el «desgaste» producido por la crisis y los recortes acometidos en el sistema sanitario.

Rubio es licenciado en Ingeniería Industrial, Automática y Electrónica por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Boston. Ha combinado el ejercicio profesional tanto en el sector sanitario privado (en diversas multinacionales de tecnología y consultoría sanitaria, con la realización de proyectos en innovación, tecnología y organización entre otros), como en el sector público, desempeñando labores directivas en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) y en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Reestructuración

Este nombramiento, ha explicado Sánchez de Muniáin, se enmarca en la reestructuración del sistema sanitario público, que lleva aparejada una renovación en el equipo de dirección de Osasunbidea y del Complejo Hospitalario de Navarra, que pasan a ser dirigidos por Juan José Rubio y por Víctor Peralta Martín, respectivamente.

Completa el equipo el nombramiento de María Jesús Calvo Guitán como directora médica del CHN.

El objetivo de esta reestructuración, ha afirmado el consejero, es intensificar la participación de los profesionales sanitarios y avanzar en una organización asistencial más integral.

En el caso de Osasunbidea, se reduce la estructura al desaparecer la dirección de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información.

Por su parte, en el Departamento de Salud se modifica la estructura de la Dirección General de Salud que, además de asumir el servicio de Sistemas de Información Sanitaria, ve incrementadas sus funciones con el fin de reforzar su papel en planificación y evaluación de los objetivos globales, así como conseguir una mayor coordinación entre el departamento y Osasunbidea, y entre los planes estratégicos y planes operativos.