El PSE-EE de Gipuzkoa ha pedido al PNV que "ponga fin a su estrategia de dejar gobernar a Bildu" porque el territorio histórico "está pagando las consecuencias" de ello.
En un comunicado, el secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha mostrado su «preocupación» ante la «grave deriva que el Gobierno foral de Bildu está tomando en el ecuador de la legislatura». A su juicio, «ha entrado en caída libre».
Arriola se ha referido a la suspensión de la construcción de la incineradora de Zubieta y a la situación «de quiebra» del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) que «tendrá que ser rescatado con dinero público».
El dirigente del PSE se ha mostrado convencido de que «las consecuencias de la gestión de Bildu las pagarán los guipuzcoanos en las próximas legislaturas» y ha reclamado al resto de partidos de la oposición, y en especial al PNV, «una reflexión» al respecto.
«Al PNV le decimos bien claro que no se puede gobernar desde la oposición», ha asegurado para, a continuación, reclamar a la formación jeltzale que «ponga fin a su estrategia de dejar gobernar a Bildu en la Diputación y en los ayuntamientos porque Gipuzkoa está pagando las consecuencias de esta decisión».
Arriola ha acusado al PNV de «buscar una rentabilidad política» y ha incidido en que los jeltzales «tienen en su mano la solución».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
