
Barrena ha comparecido en la sede de Sortu de Donostia para «poner en valor» el contenido del comunicado de ETA publicado hoy por GARA, en el que anuncia que próximamente trasladara su «opinión concreta» a los promotores del Foro Social para Impulsar el Proceso de Paz, cuyas doce recomendaciones elaboradas el pasado marzo considera una «aportación constructiva».
El dirigente abertzale ha asegurado que el hecho de que ETA haya anunciado «una reflexión que hará pública en breve plazo» es «de un gran valor en este contexto político», y ha opinado que «todos los agentes de cualquier índole que tienen que ver con la existencia de ese conflicto político tienen también muchísimo que decir y hacer a la hora de posicionarse y posibilitar puntos de consenso y acuerdo que sirvan para buscar las soluciones».
«Creo que a esta afirmación no es ajeno en absoluto ningún agente político de este país. Todos los que tenemos algo que ver con la existencia de un conflicto político, y por extensión toda la sociedad vasca, estamos interpelados. Y es responsabilidad de todos, especialmente de los partidos, tomar parte en una dinámica que sirva para llegar acuerdos y llevar este proceso hasta sus últimas consecuencias».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
