NAIZ.INFO
MADRID

Soria convoca esta tarde a gobiernos y sector naval para consensuar una estrategia

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, ha convocado a una reunión esta tarde a representantes de los gobiernos de Lakua, Galicia y Asturias, a sindicatos y astilleros para «escucharles» y consensuar los próximos pasos tras la decisión de la Comisión Europea de exigir la devolución de las ayudas que recibieron desde 2007.

Iñigo Urkullu, junto al ministro Soria y los presidentes de Asturias y Galicia, en la reunión anterior. (Ministerio español de Industria)
Iñigo Urkullu, junto al ministro Soria y los presidentes de Asturias y Galicia, en la reunión anterior. (Ministerio español de Industria)

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, ha convocado a una reunión a representantes de los gobiernos de Lakua, Asturias y Galicia, los más afectados por la decisión de Bruselas respecto a las ayudas al sector naval, a sindicatos y astilleros, para «escucharles» y «consensuar» los próximos pasos.

Ni el lehendakari, Iñigo Urkullu, ni la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, asistirán al encuentro, el primero por «motivos de agenda» y la segunda por encontrarse fuera de la CAV toda la semana, según fuentes de Lehendakaritza.

En declaraciones tras su intervención en el XI Encuentro del Sector Eléctrico, Soria ha señalado que quiere escuchar a todas las partes tras haber conocido el contenido de la decisión del comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

«La posibilidad del recurso esta ahí pero antes debo escuchar a todas las partes implicadas», ha subrayado Soria tras recordar que hasta ahora todos los pasos dados han sido «acordados y consensuados» y así seguirá siendo.

«Seguimos pensando que los argumentos jurídicos que dimos siguen siendo válidos y sólidos pero lo que hagamos en el futuro dependerá del consenso y el acuerdo con comunidades autónomas, sindicatos y armadores», ha insistido Soria.