Naiz.info
Gasteiz

El lehendakari Urkullu no es partidario de recurrir la sanción europea contra el sector naval

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado telefónicamente al ministro español de Industria, José Manuel Soria, que el Gobierno de Lakua no es partidario de recurrir la sanción de la Comisión Europea que obliga a devolver parte de las ayudas recibidas para la construcción de barcos.

Intervención del lehendakari Urkullu durante un reciente acto público (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Intervención del lehendakari Urkullu durante un reciente acto público (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Urkullu ha apuntado que la postura de Lakua es la misma que defiende el sector, por lo que «salvo que existan garantías de que el tribunal va a adoptar medidas cautelares para evitar la aplicación de la decisión de Bruselas, es partidario de no recurrir».

El Ejecutivo autonómico ha hecho pública además una nota sobre la no presencia del lehendakari en la reunión convocada hoy por Soria para consensuar acciones antes de tomar una decisión sobre un posible recurso contra la resolución de la Comisión Europea.

Lakua ha aclarado que el lehendakari no ha podido asistir «por compromisos políticos» y ha explicado que Urkullu «puso a disposición del ministro hasta tres fechas alternativas para poder celebrar el encuentro» esta misma semana, pero que «las otras personas invitadas a la reunión, por la misma razón respetable de agenda, mostraron su imposibilidad de acudir» en esos días.