NAIZ.INFO
BILBO

Ibon Areso insta a «terminar ya con las polémicas» del inicio de Aste Nagusia

El teniente de alcalde de Bilbo, Ibon Areso, ha apelado a «terminar ya con las polémicas» que han rodeado el inicio de Aste Nagusia, tras la suspensión de la designación de Jone Artola como txupinera, y ha instado a «hablar de disfrute y diversión».

El teniente de alcalde de Bilbo, Ibon Areso, en una imagen de archivo. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
El teniente de alcalde de Bilbo, Ibon Areso, en una imagen de archivo. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la misa y ofrenda a la Virgen de Begoña, Areso, que ha sustituido al alcalde, Iñaki Azkuna, en estos actos, ha pedido que «terminemos ya con las polémicas que hemos vivido en este comienzo de Aste Nagusia», que es para «disfrutarla, pasarlo muy bien», sobre todo en el actual momento en el que las dificultades económicas hacen que «mucha gente lo esté pasando mal».

«Y lo que necesita es unos días desahogo y de disfrute», ha sostenido.

Por ello, ha defendido «que en adelante solo hablemos de disfrute, de fiestas y de diversión», tras la situación creada después de que un recurso de Carlos Urquijo haya provocado la suspensión del nombramiento de Jone Artola como txupinera.

«Este es mi deseo de Aste Nagusia, y que nos acompañe también el buen tiempo», ha señalado Areso, que ha instado a bilbainos y a vizcainos en general a que «lo pasen muy bien» y «carguen pilas».