
Orona ha inaugurado en Hernani el edificio que albergará su fundación, un acto en el que se ha rendido homenaje a los trabajadores que fundaron la cooperativa hace 50 años.
El acto, que ha estado presidido por el director general de Orona, Xabier Mutuberria, y los miembros del consejo rector, así como por el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, ha sido protagonizado por trece de los socios cooperativistas que crearon la empresa. Ellos se han encargado de recordar las la dureza de los primeros años para sacar adelante la cooperativa y los consejos que recibieron de José María Arizmendiarrieta, fundador de la Cooperativa Mondragon.
Tras el homenaje se ha procedido a la inauguración del edificio que albergará la sede de Orona Fundazioa y que tendrá una vertiente educativa como facultad al impartir dos grados de Ingeniería centrados en la movilidad, así como masters relacionados con energía y sostenibilidad, en colaboración con Mondragon Unibertsitatea. Asimismo, gestionará el proyecto ‘Orona gizarterantz’ para impulsar el desarrollo del entorno, un aspecto que afectará directamente a los vecinos de Hernani.
El resto del proyecto Orona Ideo Innovation City, que incluye la sede corporativa de la cooperativa y el centro de investigación, serán inaugurados el próximo año.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
