
Efectivos de la Ertzaintza han irrumpido esta tarde en la Herriko Plaza de Laudio para intentar retirar la fotografía de Pablo Gorostiaga que aparecía en una pancarta junto a una imagen de su esposa, Judith Uriarte, y una ikurriña con crespón negro. En esos momentos se celebraba en esta localidad alavesa una concurrida concentración convocada por Herrira y en la que podía leer el lema «Senide izatea ez da delitua».
Los agentes no han podido culminar su intención por la intermediación del alcalde, Natxo Urkixo, quien les ha dicho que la seguridad en la plaza era responsabilidad suya. Los policías le han indicado que le abrirán el correspondiente expediente. Cabe subrayar que en el lugar se habían dado cita muchas personas para denunciar la dispersión y solidarizarse con Gorostiaga y sus allegados, después de que al preso no le trasladasen a tiempo para que visitara a su mujer antes de morir.
No fue hasta la tarde de ayer jueves cuando el exalcalde de Laudio pudo encontrarse con sus familiares para dar el último adios a su compañera en el caserío de la familia en Orozko. Fuentes de la familia agradecieron las muestras de apoyo recibidas y recordaron que el acto de despedida público a Uriarte tendrá lugar el próximo viernes, a las 19.00 en Garrastatxu.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
