Naiz.info
Bilbo

Movilización en apoyo a los cuatro jóvenes de Bilbo que serán juzgados por la huelga del 29M

Decenas de personas han respaldado la movilziación convocada en apoyo a los cuatro jóvenes de Bilbo que serán juzgados la próxima semana acusados de agresión a la Ertzaintza durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Imagen de la movilización en apoyo a los juzgados. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la movilización en apoyo a los juzgados. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Convocados por la plataforma Grebalariak aske!' decenas de personas han reclamado la absolución de los cuatro jóvenes de Bilbo que serán juzgados la próxima semana acusados de agresión a dos agentes de la Ertzaintza durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012.

Tres de los acusados serán juzgadas el 11 y 12 de setiembre y se enfrentan a una petición fiscal de hasta 14 años de prisión, 42 en total. La cuarta procesada será juzgada en otro procedimiento, por ser menor de edad en el momento de los hechos.

En la movilización han denunciado que la acusación «es un montaje policial» y han exigido la inmediata absolución de los cuatro jóvenes. Han recordado también que la próxima semana han organizado sendas concentraciones frente a los juzgados con motivo del inicio de los juicios.