
El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, percibe en el acuerdo PNV-PSE «más de literatura que de números» y cree que «responde a las necesidades» de las dos formaciones y, sobre todo, del PNV, porque el PSE se lo ha «impuesto como condición previa para llegar a algún tipo de acuerdo» sobre los presupuestos de 2014.
Según ha indicado en Radio Euskadi, el acuerdo es «respetable pero no es lo que necesita este país», sino que «redunda en lo que ya hemos vivido hasta ahora», es «muy cortoplacista» y se basa en «un modelo de parcheo sobre lo ya existente», mientras que en este momento «Euskal Herria demanda cambios de mayor calado».
Además, ha censurado que su modelo se basa en «la dependencia de España» y ha planteado que la situación demanda que «las instituciones, los partidos políticos, los agentes sociales de aquí nos pongamos de acuerdo aquí para tomar decisiones aquí que planten cara a lo que viene de Madrid y sirvan también para construir nuestras propias alternativas».
Para Arraiz, los vascos están más ilusionados con «la vía catalana a la independencia» y EH Bildu va a proponer «avanzar sobre pequeños acuerdos» respecto a la soberanía, tomando decisiones «en el día a día».
We're sorry, but something went wrong.
The issue has been logged for investigation. Please try again later.
Error ID:
5aa10f75Details:
Web application could not be started by the Phusion Passenger(R) application server.
Please read the Passenger log file (search for the Error ID) to find the details of the error.
You can also get a detailed report to appear directly on this page, but for security reasons it is only provided if Phusion Passenger(R) is run with environment set to development and/or with the friendly error pages option set to on.
For more information about configuring environment and friendly error pages, see:

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun


