Naiz.info
Madrid

Fernández Díaz considera que la cifra de participantes «ha sido multiplicada por cuatro»

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que «una mayoría silenciosa de catalanes» no se ha manifestado en la cadena humana de la Diada de Catalunya y ha considerado que la cifra de 1,6 millones de participantes ofrecida por el Govern «ha sido multiplicada por cuatro».

Fernandez Díaz, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Fernandez Díaz, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El ministro  español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que «una mayoría silenciosa de catalanes» no se ha manifestado hoy en la cadena humana de la Diada, si bien ha mostrado su «respeto» por aquellos ciudadanos que han salido a las calles para reclamar un objetivo que «el Gobierno no comparte».

En declaraciones a la Agencia Efe, el titular de Interior ha rechazado el dato de participación en la protesta de 1.600.000 personas ofrecido por la Generalitat y ha considerado que esta cifra «no se ajusta a la realidad» y que, más bien, «ha sido multiplicada por cuatro».

«Bárbaro atentado»

Sobre la irrupción de un grupo de la extrema derecha en la Delegación de la Generalitat en Madrid, Fernández Díaz ha calificado el ataque como «bárbaro atentado» y ha asegurado que «la Policía está trabajando ya sobre una pista muy segura»