Tanto Eibar como Sabadell han presentado importantes novedades en sus respectivos onces iniciales, especialmente los guipuzcoanos, donde han causado baja de última hora Irureta, Capa, Errasti y Gilvan por culpa de una gastroenteritis, lo que ha obligado a improvisar al entrenador Gaizka Garitano.
El partido no ha sido nada vistoso en su media hora inicial, con un Sabadell que buscaba dominar sin ideas y un Eibar respondón a base de balones largos, aunque sin apenas oportunidades en ninguna de las dos áreas, salvo remates de Jota (minuto 7) y del local Juanjo (minuto 22) que se han perdido desviados.
Tras el descanso, el Sabadell ha acentuado su dominio y ha buscado la portería contraria con mayor intensidad, como en un disparo lejano de Llorente o un cabezazo de Carlos Hernández que se han perdido fuera por poco.
En el minuto 62, el árbitro ha sancionado con la pena máxima una entrada de Lillo a Gato, que el delantero local se ha encargado se transformar (1-0), no sin emoción, puesto que el balón ha dado en el palo antes de entrar.
El Eibar ha buscado la reacción y a punto ha estado de igualar 5 minutos más tarde, con un golpe franco ejecutado por Jota que ha hecho volar al arquero local Nauzet para evitar el 1-1 en una espectacular intervención.
En el último cuarto de hora, el equipo guipuzcoano se ha adueñado del balón y ha sido capaz de encerrar en su propia parcela a un Sabadell que ha sufrido para defender el resultado y ha pasado por situaciones de apuro, como sendos cabezazos de Albentosa y Urko Vera, abortados por un imbatible Nauzet.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
