
La diputada de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Helena Franco, ha manifestado en Radio Euskadi que le parece «gratificante» que PNV y PSE hayan cerrado ahora un acuerdo similar al que, entre críticas, Bildu aprobó para Gipuzkoa, aunque cree que el pacto entre jeltzales y PSE ha quedado, «desgraciadamente, por debajo en progresividad y justicia social».
En su opinión, en lo referente a rentas de capital y en el tema de las herencias supone «un retroceso respecto a lo ya aprobado en Gipuzkoa». En este sentido, ha señalado que se trata del planteamiento «clásico de la derecha de tocar muy poquito la propiedad y las rentas de la propiedad».
Franco ha señalado que no contempla la posibilidad de que PNV y PSE lleven a las Juntas Generales el acuerdo «tal y como está». «¿Lo van a elevar tal cual a Juntas Generales? ¿de qué estamos hablando, en vez de armonización, de uniformización a lo bestia, cuando hay una posibilidad de hacerlo de una forma democrática, tranquila y pausada?», se ha preguntado.
A la diputada de Hacienda, «en cuanto a procedimiento», le parecería «totalmente contraproducente y es todo lo contrario de lo que tiene que ser la política calmada, serena y con contenidos».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina







