
Etxaide ha participado en una concentración convocada por LAB ante Lehendakaritza media hora antes de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los máximos dirigentes del PNV y el PSE firmaran este pacto.
La secretaria general de LAB ha considerado que el pacto «perjudica gravemente al sector público» porque «da por buenas las políticas desarrolladas hasta ahora y mantiene la dotación presupuestaria».
«En el sector público todo va a seguir empeorando porque se opta por aumentar la jornada, por precarizar aún más las condiciones laborales, por recortar y empeorar la calidad del servicio», ha advertido Etxaide, quien ha hecho por ello un llamamiento a los funcionarios a seguir movilizándose para lograr una alternativa a esta situación.
Ha recordado que en el preámbulo del pacto fiscal se reconoce que la responsabilidad de esta situación son las políticas que se hacen desde Europa y desde Madrid, pero no se aboga por impulsar políticas propias «construidas desde Euskal Herrria y para Euskal Herria».
Por ello ha insistido en que esta mayoría parlamentaria que suman el PNV y el PSE «tiene alternativa» y se pueden conseguir medidas a favor del reparto del trabajo, de invertir en el sector público si hay una «mayoría social articulada movilizándose».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina



